Arturo DeFreites, nuevo dirigente de Los Toros de La Romana

0
44

Por: León Felipe, DeinterèsDiario.com

SANTO DOMINGO, RD.-El  equipo  de Los Toros de La Romana  cuenta con un nuevo dirigente, el veterano beisbolista dominicano, Arturo DeFreites.

DeFreites,  fue nombrado por el vicepresidente de Operaciones de los Toros del Este, Stanley Javier  y estará al frente del conjunto, por el resto de la temporada.

El nuevo capataz del conjunto representativo de La Romana,  sustituye  al venezolano Carlos Subero, que estaba ocupando el puesto de manera interina.

DeFreites asume el control de Lo Toros en una situación crítica, colocados  en el sótano con marca de  nueve victorias, 16 derrotas.

Arturo, será asistido por el ex jugador de Grandes Ligas Rafelín Ramírez, que fungirá como coach de banca.

DeFreites, un ex jugador de los entonces Azucareros del Este desde la fundación del equipo en el 1983 hasta el 1988, tiene en su palmarés tres premios de Manager del Año en la pelota dominicana, llevándose el galardón dos veces con los Gigantes del Cibao (2004-05 y 2006-07) y las Estrellas Orientales (2007-08).  También ha dirigido a los Leones del Escogido.

Su primera experiencia como dirigente en el país se remonta a la temporada 1993-94 con los verdes.

Como jugador debutó en el béisbol criollo en el 1971 con las Estrellas, también vio acción los Tigres y Leones antes de terminar su carrera de 17 años con los Azucareros del Este.

Jugó brevemente en las Grandes Ligas en dos temporadas con los Rojos de Cincinnati en el 1978 y 1979…

Los Toros viajan este viernes a San Pedro de Macorís a enfrentar a las Estrellas y el sábado reciban a las Águilas en el   parque Francisco Micheli, de La Romana.”