Asegura desde que llegó Danilo al Gobierno ha aumentado el presupuesto Poder Judicial

0
24
La Redacción/@DeinteresDiario
SANTO DOMINGO, RD.-Desde que el presidente Danilo Medina llegó al Gobierno ha aumentado, de manera sistemática, el presupuesto al Poder Judicial.

Así lo afirmó este domingo, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Al ser cuestionado por los medios, durante la Audiencia Solemne con motivo del Día del Poder Judicial que contó con la asistencia del presidente de la República,  Espinal recordó que “cuando el magistrado Mariano Germán ascendió a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia, el presupuesto era de RD$3,500 millones”.

“Para este año que recién comienza, el presupuesto es de casi RD$7,500 millones, es decir que ha habido más del doble desde ese momento a esta parte. Si lo vemos desde el 2012 al 2018, el incremento ha sido de un 86%”.

Calificó como sostenido y notable el referido aumento al presupuesto del Poder Judicial.

“Del año 2015 al 2016, el incremento fue de RD$700 millones; del 2016 al 2017, de RD$ 850 millones de pesos y desde el 2017 al 2018, RD$580 millones más”.

“El presidente Danilo Medina, consciente de la importancia de tener un sistema de justicia fuerte, no descuida esta área. Al contrario, le pone una atención singular y eso se refleja en las partidas presupuestarias que se han incrementado durante su gestión”.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo dijo que Danilo Medina ha concedido igual importancia al Ministerio Público.

“Las partidas presupuestarias combinadas del Poder Judicial con el Ministerio Público ascienden a unos RD$13 mil millones, lo que es un aumento de RD$7,000 millones en los últimos seis años”.