Aseguran que c on el Teleférico y el Metro de Santo Domingo “Cero tapón”

0
13
Por: León Felipe/@DeinteresDiario
SANATODOMINGO.- Las autoridades dominicanas aseguran que con la entrada en funcionamiento del Teleférico de Santo Domingo a lo que se agrega el servicio de transporte de El Metro, los usuarios dejarán a un lado los famosos tapones que se forman en las vías de la capital.

Señalan, que el Teleférico será una nueva forma  de transportar a los  usuarios que acuden a los centros de trabajo, estudios  y otros lugares por los cuales estará  establecido este sistema de transporte al igual que el Metro de Santo Domingo.

Asimismo aseguran, que en vez de estar en un tapón, estarán pasándoles por encima en el Teleférico y por debajo en el Metro.

El Teleférico tendrá un recorrido de cinco kilómetro que a su juicio pasarán volando , con estaciones en Sabana Perdida, Charles de Gaulle, Gualey,  Los Tres Brazos y facilitará la vida a 297 mil  personas, ya que  conectará con líneas del Metro y autobuses de la OMSA.

Con el mismo pago del Teleférico podrás cambiar al Metro, lo que indica que con un pasaje podrás cruzar prácticamente la ciudad completa.

Las cabinas unas 195 en total, ya están listas con capacidad para 10 personas sentadas. Podrá transportar hasta seis mil pasajeros por hora, por lo que se asegura que cuando esté en servicio el Teleférico de Santo Domingo, en la capital, el transporte no será el mismo.

Las autoridades destacan, el impacto social, humano y económico que tendrá para la población el inicio de las operaciones del Teleférico Santo Domingo.

Reiteran que la reforma del transporte es una de las metas trazadas por Danilo Medina en su programa de Gobierno.

Explican que esa obra ha sido concebida con el objetivo de defender y dignificar la vida de

miles de personas y se enmarca dentro del programa de readecuación de La Barquita, con el objetivo de conectar sectores históricamente marginados, el cual beneficiará a más de 297 mil habitantes, brindándoles un transporte seguro y económico.