Autoridades buscan que Navidades 2017 sean las de menos hechos lamentables en la historia de celebración

0
17

Por: León Felipe@DeinterèsDiario

SANTO DOMINGO, RD.- Las autoridades militares y policiales de República Dominicana  tratan y apuestan a que las celebraciones de las “Navidades 2017”  sean las de menos hechos lamentables en la historia.

Los  cuerpos armados conjuntos de  las instituciones castrenses y la Policía Nacional  busca garantizar que las calles del país “sean tan seguras como  cada hogar.

El director general de la Policía Nacional  mayor general, Ney Aldrìn Bautista Almonte  ha asegurado que él personalmente estará  supervisando el patrullaje en cada punto del país,  para lograr el objetivo.

El Plan Navidad Segura 2017,  es un operativo preventivo que busca garantizar el orden y la seguridad en cada uno de los rincones del país  en la época y todo el año.

“Cada año, para esta fecha, la Policía Nacional,  junto al Ministerio de Defensa, refuerza los operativos preventivos para evitar que ciudadanos y ciudadanas sean afectados por hechos que puedan poner en riesgo su vida y sus bienes”, explicó Bautista Almonte.

Bautista Almonte indico que   con el Plan Navidad Segura 2017,  se fortalecerán las labores preventivas que desde la institución se realizan durante todo el año.

¨En esta ocasión, la Policía Nacional dispondrá de más de  24 mil  hombres y mujeres entrenados, más  dos mil 900 miembros del Ministerio de Defensa, para garantizar que las calles de nuestro país sean tan seguras como nuestras casas¨.

Los casi 27 mil hombres y mujeres no conocen otra Navidad más que la destinada a servir a la ciudadanía, con el propósito de que esta sea una época de compartir en familia y así poder construir comunidades seguras y pacíficas, las cuales se consolidan eficientizando el trabajo de nuestros policías, por lo que ha sido incrementado el patrullaje en todo el territorio nacional.

El Plan Navidad Segura 2017 cuenta con un equipo de hombres y mujeres  compuesto por 15,311 agentes de la Policía Preventiva, 3,060 procedentes de DICAN, DICRIM, DICAI e Inspectoría General que también se integrarán al operativo preventivo de Navidad”.