Danilo valora avances diálogo gobierno y oposición de Venezuela Anuncian para el 15 de diciembre nuevo encuentro

0
19
 

La Redaccion@DeinterèsDiario

SANTO DOMINGO, RD.-La segunda jornada del diálogo por la paz de Venezuela concluyó  con significativos avances,  reunión  que se desarrollo bajo un clina de respeto y colaboración y   que contó con la mediación  del presidente Danilo Medina.

Al término de más de nueve horas de conversaciones entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Danilo Medina ofreció declaraciones a la prensa.

“Para mí ha sido un honor haber dirigido las sesiones de trabajo, las cuales se han desarrollado en un clima de respeto y colaboración”.

El mandatario dominicano precisó que “el gobierno y la oposición declaran que se han producido significativos avances en la búsqueda de un acuerdo que solucione de manera pacífica la situación actual de Venezuela”.

“Se avanzó en profundidad sobre los seis puntos acordados previamente; el gobierno y la oposición han reiterado la firme voluntad de alcanzar un acuerdo en interés del pueblo de Venezuela”, significó Medina.

Para tales fines, el jefe de Estado dominicano informó que se producirá un nuevo encuentro, el próximo 15 de diciembre.

“Celebraremos aquí en Santo Domingo, una nueva reunión de negociación con el objetivo de lograr un acuerdo definitivo” subrayó el gobernante dominicano.

Además de la intermediación de Danilo Medina, los dos días de conversaciones entre el gobierno y la oposición de Venezuela contaron con el acompañamiento de representantes de los gobiernos de México, Bolivia, Chile, Nicaragua, San Vicente y las granadinas.

Igualmente, el ex presidente de España, José Luis Zapatero, y el canciller dominicano, Miguel Vargas.

Al finalizar la segunda jornada del diálogo, tanto la delegación del Gobierno como la de la oposición ofrecieron detalles a la prensa sobre lo acontecido. Ambos coincidieron en agradecer al presidente Danilo Medina por su intermediación.

Por el gobierno de Venezuela, estuvieron el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, Elías Jaua, ministro para la Educación y el embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton.

Mientras que, en representación de la oposición asistieron Julio Borges, Vicente Díaz, Eudoro González y Luis Aquiles Moreno, Timoteo Zambrano, Luis Florido, Enrique Márquez, Gustavo Velásquez y Luis Carlos Padilla.