Despacho Primera Dama celebra el Día de los Santos Reyes, entrega juguetes a más de cinco mil niños

0
22
La Redacción/@DeinteresDiario
SANTO DOMINGO, RD.-El Despacho de la Primera Dama inició por anticipado la celebración del Día de los Santos Reyes, con la presencia de unos cinco mil niños y niñas, quienes disfrutaron de juguetes y la  presentación de la obra Sueño de Navidad.

La gala inaugural, realizada en el Teatro Nacional, fue encabezada por la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

Este acto forma parte del calendario que desarrolla el Despacho de la Primera Dama en ocasión de la celebración el próximo sábado del Día de los Santos Reyes.

Previo, fue presentado un video en el que Montilla de Medina destacó que el mensaje de la obra teatral siembra en los corazones de todos y todas, la alegría de ser parte de familias que se aman y de no perder nunca la confianza en ese amor.

Manifestó que la celebración recuerda el momento en que en Belén, los Reyes Magos hicieron un largo recorrido guiados por la Estrella que se posó sobre el pesebre para indicarles el sitio donde había nacido el Redentor.

“En nuestro mundo cristiano, la celebración recuerda este momento mágico, durante el cual la experiencia de los Reyes Magos se arrodilló ante la inocencia de Dios hecho hombre”.

Montilla de Medina agradeció, de todo corazón, a los productores Fidel López y Aidita Selman “por entregar ese bello trabajo para regocijo de los niños y niñas”.

Dentro del diálogo de la obra fue citado el mensaje del Papa Francisco sobre el verdadero significado de la Navidad.

Dijo: “La Navidad suele ser una fiesta ruidosa, nos vendría bien un poco de silencio, para oír la voz del amor. Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma. Eres también los reyes Magos, cuando das lo mejor que tienes sin importar a quien.”

A la gala inaugural asistió el embajador de la República de China (Taiwán), Valentino Ji Zen Tang; la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón y Margarita Álvarez de Peynado.

La embajada de Taiwán en el país, contribuyó con el Despacho de la Primera Dama con la entrega de juguetes.
“Para mi gobierno, es un placer ser parte de esta bella tradición ya que la alegría de los pequeños no tiene precio. Acepten estos regalos como muestra de amistad de Taiwán hacia los niños dominicanos”, dijo el embajador.

También, con motivo de esta celebración, el Despacho de la Primera Dama dispuso la entrega de juguetes a cientos de niños y niñas en hospitales infantiles y otros centros relacionados con la niñez.