Despacho Primera Dama imparte charla a familias de Brisas de Los Palmares

0
56
Despacho Primera Dama charla Brisas de los Palamares

Por: Lisandro Ferreira/@DeInteresDiario

Santo Domingo Norte.- El Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, a través del programa Comunidades Inteligentes, llevó orientaciones a los habitantes de esta demarcación.

La charla “Por un Buen Trato Familiar y de Género”, realizada la tarde este sábado 13, fue impartida a los comunitarios del sector Brisas de Los Palmares, en Sabana Perdida, por la psicóloga clínica Charito Calderón.

En tanto que, la psicóloga Lissete García trató el tema “Técnica para manejar el estrés y los conflictos familiares”.

Despacho Primera Dama charla Brisas de los Palamares
Parte de los asistentes a la charla.

La actividad organizada por la licenciada Amanda Duverge Cabrera, tuvo como finalidad el empoderamiento de las familias de escasos recursos del referido sector, para que cada uno de los asistentes sepa cómo manejar situaciones de conflictos familiares, el respeto y buen trato familiar.

La licenciada Duverge Cabrera manifestó que contemplan realizar cada cierto tiempo este tipo de actividades que procuran mejorar el trato familiar y ofrecer buenas orientaciones a sus integrantes, apoyándose en instituciones como el Despacho de la Primera Dama, quienes han ofrecido todo el apoyo para el desarrollo de las mismas.

Despacho Primera Dama charla Brisas de los PalamaresComunidades Inteligentes

El objetivo del programa Comunidades Inteligentes es hacer familias funcionales. Esto se debe a que gran parte de los problemas que aquejan la sociedad se originan en las familias disfuncionales.

En Comunidades Inteligentes intervienen cuatro componentes: Escuelas de Familia, Por una Cultura de Paz, Por un Comienzo Positivo y Conciencia Juvenil.

Escuelas de Familia, está dirigido a atender situaciones familiares. El propósito es minimizar los males sociales que se generan en este núcleo.

Por una Cultura de Paz, busca inculcar el concepto de paz y solución de conflictos en la psiquis de jóvenes, líderes y orientadores, para expandirlo paulatinamente.

Por un Comienzo Positivo, es a través del cual se ofrece apoyo terapéutico a niñas y adolescentes embarazadas. Estas jóvenes son orientadas para que tengan un parto humanizado.

Conciencia Juvenil, es el cuarto componente. El mismo procura conducir a jóvenes emprendedores y con inquietudes, pero que necesiten orientación.