DGII capacita periodistas de San Juan y Elías Piña en materia impositiva

0
17
DGII capacita periodistas de San Juan y Elías Piña en materia impositiva

Por: La Redacción/@DeInteresDiario

San Juan._Con el objetivo de formar a los comunicadores en materia impositiva y, a su vez, facilitar el conocimiento sobre el funcionamiento de la Administración Tributaria, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) impartió el taller: “Sistema Tributario Dominicano, Funciones de la Administración Tributaria, Ciclo de Vida del Contribuyente”.

Marcos Cadet, gerente de Comunicación Estratégica al pronunciar las palabras de bienvenida agradeció la participación de todos los periodistas y comunicadores presentes.

El taller fue dirigido a periodistas y comunicadores de las provincias San Juan de la Maguana y Elías Piña, donde se abordaron temas referentes a los Recursos Administrativos Jurisdiccionales legalmente establecidos para los contribuyentes; la Deducción de Gastos Educativos y los recursos agotados por la DGII antes del cierre de un establecimiento comercial.

Los periodistas y comunicadores participaron activamente haciendo preguntas y sugerencias acerca de los temas tratados y realizando la práctica de llenado del formulario de declaración jurada del Impuesto Sobre la Renta a Personas Físicas (IR-1).

Marcia Romero, del departamento de Representación Externa de la institución y miembro del programa RETRIBUYE fue la facilitadora del taller. Además, participaron Rossy Pacheco, coordinadora de proyectos del departamento de Educación Tributaria, así como Julissa Lorenzo, encargada del departamento de Medios y Contenidos de la Gerencia de Comunicación Estratégica de la DGII.