Diálogo de Venezuela se reanudó este miércoles

0
19
La Redacciòn/@DeinteresDiario
SANTO DOMINGO, RD.-La comisión de facilitadores del diálogo entre el Gobierno y la Oposición de Venezuela entregó a las partes un documento que recoge todas las discusiones tendentes a llegar a un acuerdo, a los fines de ser evaluado y observado.

Así lo afirmó el presidente Danilo Medina al dar a conocer los resultados de la sexta ronda de negociaciones entre el Gobierno y la Oposición de Venezuela, que tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

“La comisión de facilitadores del dialogo integrada por el expresidente Rodríguez Zapatero, Miguel Vargas, los embajadores y cancilleres elaboramos un documento que recoge todas las discusiones que se dieron tendentes a llegar a un acuerdo, se le entregó a las partes”.

En representación del Gobierno de Venezuela, están presentes Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez y Roy Chardeton.

Mientras que, por la Oposición de Venezuela, los diputados Julio Borges, Enrique Márquez, Luis Carlos Padilla, Luis Moreno y Manuel Rosales.

Al igual que en anteriores ocasiones, el proceso cuenta con el acompañamiento de países amigos. Participaron el embajador de Chile en República Dominicana, Fernando Barrera; y el embajador de San Vicente y las granadinas en Venezuela, Andreas Newsam.

Junto a ellos, el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni.

Se recuerda que, en junio de 2016, Danilo Medina proclamó que el pueblo y el gobierno de la República Dominicana acogen con espíritu de colaboración la oportunidad de diálogo entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición política.

Todas las rondas de conversaciones entre el Gobierno y la Oposición de Venezuela se han llevado a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

La finalidad del proceso es garantizar un futuro en paz a los millones de hombres y mujeres, de jóvenes y, sobre todo, de niños y niñas que han nacido en un país bello, colmado de riquezas.