El Gobierno entrega una nueva escuela en La Bombita de Azua

0
15
La Redacción/@DeinteresDiario

La Bombita, Azua.- El Gobierno del presidente Danilo Medina entregó este jueves, una nueva escuela en la comunidad  de Los Acostados, del sector La Bombita,  en Azua.

La Escuela Inicial y Primaria Matías Ramón Mella,   fue entregada, por el ministro de Educación, Andrés Navarro, y funcionará bajo el modelo de Jornada Escolar Extendida  beneficiando  a 945 alumnos del barrio Los Acostados y otras comunidades.

Este centro escolar cuenta con una infraestructura moderna y amplia. Posee 29 aulas para estudiantes de inicial y básica, biblioteca, rincones tecnológicos, cocina-comedor y cancha deportiva.

Es la escuela número 34 que entrega el gobierno de Danilo Medina en la provincia de Azua. Todos estos centros funcionan con Jornada Escolar Extendida, beneficiando a 15, 960 alumnos.

Según los lugareños, la mayoría de los vecinos son de escasos recursos”, por lo que esta escuela aliviana la carga económica de cada hogar, porque los estudiantes tendrán desayuno, almuerzo y una merienda.

En el acto de entrega, el ministro de Educación exhortó a los estudiantes a sacar el mayor provecho al centro escolar.

Resaltó la nueva plataforma República Digital, en especial la entrega de computadoras a los estudiantes para seguir avanzando en la era digital.

Las instalaciones del centro educativo fueron bendecidas por el sacerdote Gabriel Delgado, mientras que la estudiante Danellys Cuevas dio las gracias en nombre de sus compañeros.