El Gobierno sigue elevando la calidad educativa en Santiago entrega dos escuelas y una estancia infantil

0
17
La Redacciòn/@DeinteresDiario
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS- Con gran alegría y emoción, los habitantes de este municipio cabecera de la provincia Santiago recibieron dos escuelas del nivel básico y una estancia infantil.

Los recintos educativos fueron entregados  por el presidente Danilo Medina, con el objetivo de contribuir a eficientizar la educación primaria en esta comunidad cibaeña.

Los vecinos del sector Los Ángeles recibieron la Escuela Básica José de Jesús Germoso Vásquez, que posee 29 aulas para 980 estudiantes que entrarán a la Jornada Escolar Extendida.

El nuevo plantel escolar está dotado de aulas para inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, enfermería, cocina-comedor y cancha deportiva.

Las madres de los estudiantes  afirman que el centro escolar ” beneficia a todos”,  por  el impacto que tendrá en su economía familiar, gracias al desayuno, el almuerzo y la merienda que sus hijos recibirán en el plantel educativo.

Están convencidas de que sus hijos recibirán una buena educación y estarán bien supervisados.

Desde ese mismo acto, Danilo Medina entregó a la comunidad de Platanal Afuera el Centro de Nivel Primario Norma Lucrecia Medrano, el cual fue ampliado y remodelado.

El plantel tiene capacidad para albergar 245 alumnos que ingresarán al nuevo sistema de educación Tanda Extendida.

De su lado, los comunitarios de Tamboril recibieron la Estancia Infantil Guazumal, la cual acogerá 226 niños e impactará a 1,698 familias de las redes sociales del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

La estancia está dotada de espacios para niños de 0 a 5 años y posee áreas administrativas, salón de profesores, áreas de psicología, enfermería, sala de reuniones, cocina-comedor y juegos infantiles.

En esta provincia, ya son 73 los centros educativos entregados por Danilo Medina.

Con estos planteles, que funcionan bajo la Jornada Escolar Extendida, se benefician 47, 180 estudiantes.

El Gobernante también ha entregado cinco estancias infantiles que impactan positivamente a 7,420 familias de la localidad.

Las obras fueron entregadas en un acto simultáneo realizado en la Escuela Básica José de Jesús Germoso.

La bendición de las obras fue impartida por el padre Andrés Amaury Rosario.

En la ceremonia hablaron Berlinesa Franco, directora del INAIPI; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia.

Igualmente, Francia Pilarte, directora del centro y la estudiante Nicole Surrun, quienes agradecieron al jefe de Estado, en nombre de la comunidad educativa, la construcción de la escuela.

También estuvieron presentes el senador Julio César Valentín; el portavoz del Gobierno y director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes especiales del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.