Fundación Sila Ozuna respalda “Gran Torneo de Ajedrez en San Cristóbal

0
11

Por: León Felipe/@DeinteresDiario

SAN CRISTOBAL, RD.- La Fundación sila Ozuna  que preside el general Jorge Radhamès Zorrilla Ozuna  respaldo  el “Gran Torneo de Ajedrez, Profesor Teófilo Montilla Inmemorian, organizado por la Escuela de Ajedrez G y S, con sede en San Cristóbal, que preside el deportista José Luis González.

El  torneo se llevó a cabo  los días 3 y 4 de febrero en los salones del Club Cansino con la participación de más de 50 competidores en la modalidad abierta individual,  bajo el sistema suizo a seis rondas.

Zorrilla Ozuna dijo que la Fundación Sila Ozuna apoya las actividades deportivas en su conjunto, para  que niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, se inserten en el ambiente sano del deporte y propuso la creación de un club nacional de ajedrez, a los fines de masificar en todo el país la práctica del juego ciencia, iniciativa que deben tomar los dirigentes de la Escuela G&S.

El presidente de la Escuela de Ajedrez G&S, José Luis González, agradeció  el apoyo de Zorrilla Ozuna y su fundación Sila Ozuna, para hacer posible la realización de este importante evento, lo que dijo confirma su compromiso con la juventud de San Cristóbal.

Durante el acto de apertura del torneo, la gloria del ajedrez dominicano, la campeona nacional, Ana Esther García Porte,  destacó  el trabajo de los organizadores y exhortó a los competidores a hacer de ese deporte, una práctica diario para su buen desarrollo.

De su lado, Wandy Montilla, hija del fenecido ajedrecista Teófilo Montilla a quien estuvo dedicado el evento Inmemorian, agradeció la dedicatoria y dijo que el mejor reconocimiento a su padre, es expandir la enseñanza de esa disciplina en San Cristóbal y todo el país.

A la actividad asistieron también, Luis Lorenzo, secretario general de la Federación  Dominicana de Ajedrez; Francisco Lorenzo, presidente de la Asociación de Ajedrez de San Cristóbal y el regidor Wilson Díaz, presidente de la Unión Deportiva de San Cristóbal y José Valle, presidente del Partido Cívico Renovador en los Estados Unidos.