Harán copa Independencia de Ajedrez dedicada a Luis Reyes titular de la Dirección General de Presupuesto.

0
15

Por: León Felipe/@DeinteresDiario 

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes anunció la celebración del cuarto Torneo Nacional de Ajedrez Copa Independencia con la participación de un centenar de los mejores jugadores del país de las 32 Asociaciones provinciales que conforman esta institución.

Wily González, presidente de la entidad acompañado de Braulio Ramírez, director ejecutivo  informó que el torneo se estará realizando del viernes 16 al domingo 25  de febrero en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez., con especial dedicatoria al titular de la Dirección General de Presupuesto  Luis Reyes.

Estarán en acción los campeones nacionales en las diferentes provincias quienes estarán defendiendo su título, entre ellos,  tres Maestros Fide, Francis Fernández (La Vega), Miguel Infante (La Romana) y Gian Arvelo (de la provincia Espaillat).

Dijo que este será un evento sin precedente y que los rating de los primeros diez (10) deportistas participantes conforman un promedio de más de 2200 FIDE. Se jugará a 90 minutos con 30 segundos de incremento.

Gonzáles significó que la Federación Dominicana de Ajedrez está interesada en fomentar el ajedrez en todo el país porque en ellos descansa el futuro de este deporte en el país.