Inespre apoya Jornada Comunitaria Ayuntamiento Santo Domingo Este

0
15

Por: León Felipe/@DeinteresDiario

MAQUITERIA, Villa Duarte, Santo Domingo Este.-El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) apoyó ayer sábado con la instalación de un mercado de productores, una jornada comunitaria desarrollada por la Alcaldía de Santo Domingo Este para llevar soluciones sociales al sector de Maquiteria en Villa Duarte.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde  del ASDE, Alfredo Martínez, el director del INESPRE, Jorge Radhamès Zorrilla Ozuna y otros ejecutivos de ambas instituciones.

La Jornada Comunitaria  incluyó, bacheo de calles, drenaje pluvial, recogida de escombros y chatarras, reparación de viviendas, aceras, contenes, fumigación, poda de árboles iluminación de calles, operativo médico  y la venta de productos agropecuarios y demás de la canasta familiar a precios populares, a través de los mercados de productores que instala el Inespre.

El director del Inespre Zorrilla Ozuna manifestó que una vez más, ese organismo cumple su rol de llevar soluciones de estómago a los más pobres en las diferentes comunidades del país con sus programas de ventas populares de alimentos.

Dijo que con el apoyo al Ayuntamiento de Santo Domingo Este y su alcalde Alfredo Martínez, cumple  el acuerdo con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU),  de llevar a través de las alcaldías los programas  del Inespre para que los munícipes más necesitados puedan abastecerse de alimentos a precios asequibles.

De su lado, el alcalde Martínez, agradeció la solidaridad de Zorrilla Ozuna integrándose a la Jornada Comunitaria y dijo que la misma forma parte de los programas de la alcaldía que encabeza, para llevar soluciones a los problemas que afectan a los munícipes.

En el mercado de productores del Inespre, pudieron abastecerse de diferentes productos agropecuarios y otros de la canasta familiar, residentes en Maquiteria y  los sectores aledaños como: Barceló, La Cañada, Calero, Bajos del Faro, Los Mameyes, Simonico, La Francia. Los Coquitos, La Gloriosa, La 25,  Pueblo Nuevo y Los Tres Ojos.

Acompañaron a Zorrilla Ozuna, Juan Antonio Céspedes, sub-director Administrativo; Franklin White, director de Logística y Abastecimiento; Félix Padilla, gerente de Comercialización; Justo Liriano, sub-gerente en Santo Domingo Este y Juana Peguero, activista comunitaria enlace en Maquiteria.

También del ASDE,  Ana Tejeda,  presidenta del Consejo de regidores, además de los ediles Elías Cuevas, Nancy Cuevas, Grey Almànzar y Leanny  Vásquez, asesora del alcalde Alfredo Martínez.