Inespre lleva sus mercados de productores al Festival Cultural de Villa Tapia

0
50

Por: León Felipe@DeinterèsDiario

VILLA TAPIA, Provincia Hermanas Mirabal.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), apoyó  el Sexto  Festival  Cultural Hermanas Mirabal 2017, celebrado del 22 al 26 de noviembre en Villa Tapia, con la instalación de  un stand  y  un mercado de productores.

Durante  los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre, residentes en  sectores  aledaños al parque Juan Pablo Duarte,  donde tuvo lugar el festival cultural, pudieron abastecerse de diversos productos agropecuarios y demás de la canasta familiar a precios asequibles, en el stand del Inespre y el mercado de productores  realizado allí.

En el stand fueron exhibidos los productos que comercializa el Inespre, como: arroz, habichuelas, pastas alimenticias, pastas de tomate, vinagres, aceites, sazones, azúcar, harina de maíz, víveres, vegetales,  frutas, huevos y una gran variedad de productos enlatados, entre otros, vendidos a precios populares.

Tanto el stand como el mercado de productores, fue supervisado por el director del Inespre, Jorge Radhamès Zorrilla Ozuna; Richard Mercedes, de la Dirección de Gestión Agropecuaria y Programas; Teresa Mota, gerente de Programas, Félix Padilla, gerente de Comercialización, entre otros ejecutivos nacionales y provinciales del organismo oficial.

El Festival Cultural es una iniciativa de las organizaciones sociales e instituciones de la provincia, se celebra cada dos años bajo el lema, “Por una cultura de paz y desarrollo”,    tuvo como país invitado de honor a México, con una dedicatoria especial a San Pedro de Macorís.

El presidente permanente del Comité Organizador, Bautista Rojas Gómez, resaltó que el Festival Hermanas Mirabal tiene el propósito de seguir fomentando el desarrollo de una cultura de paz, por lo que consideró que el Ministerio de Cultura debe  asumirlo “como uno de los patrimonios importantes de la República Dominicana”.

Tradicionalmente el festival se celebra con sede rotativa en los municipios de la provincia, que son Salcedo, Tenares y Villa Tapia. Las áreas principales del Festival son la música, el folklore, la pintura, el teatro, la poesía, los grupos corales, la escultura, la artesanía, la gastronomía, la danza, la décima y otros.