Iniciarán el próximo sábado torneo regional de atletismo escolar

0
12

Por: León Felipe/@DeinteresDiario

SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) iniciará el próximo sábado la celebración de sus torneos regionales en edad escolar.

Los detalles del torneo fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, quien dijo que la ceremonia de apertura se realizará a las 10:30 de la mañana.

Han sido invitados el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, y el director del Instituto Nacional de Educación Física Escolar, Jorge Minaya.

La primera edición será el Torneo Regional Metropolitano que será celebrado desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en la pista Alberto Torres de la Mota, del Estadio Olímpico Félix Sánchez, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Suero Correa citó entre los objetivos de los torneos escolares la celebración del Campeonato Nacional en edad escolar, de los cuales serán escogidas las preselecciones para los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018 (Argentina) y los Campeonatos Mundiales Sub-20 de Finlandia.

Precisó que de los eventos regionales se elegirán los mejores 250 atletas en ambas ramas, para ir al Campeonato Nacional.