Los Toros no se rinden, ganan el cuarto partido al hilo, Leones y Estrellas también triunfan

0
27

Por: León Felipe@DeinterèsDiario

LA ROMANA, RD.- Los Toros del Este aún cuando  amasan el frío y oscuro sótano, no están por rendirse en su lucha por alcanzar el cuarto puesto clasificatorio para el Round Robin del Béisbol Invernal Dominicano del presente año.

Durante la jornada de ayer domingo, en su corral, el estadio Francisco Micheli, los Toros mostraron su bravura ante los Gigantes del Cibao  a los que derrotaron cuatro carreras por tres, hilvanando de esa forma su cuarta victoria al hilo.

Los Toros contaron con la ofensiva de Jeimer Candelario quien  conectó cuadrangular, y su lanzador abridor, Elih Villanueva tiró cinco innings en blanco para ayudar al triunfo.

La victoria mantiene a los Toros a cuatro partidos del cuarto lugar clasificatorio, mientras que los Gigantes pierden por cuarta vez en línea y siguen en el tercer puesto.

Los Toros marcaron el paso del partido en la primera entrada luego de que Alexi Casilla abriera con doble, Alen Hanson tocó y se embasó por error del lanzador José De Paula, anotando Casilla, dejando el escenario listo para el jonrón de Candelario, su primero en la pelota dominicana.

Villanueva (2-2) se anotó el triunfo al tirar cinco entradas de siete hits, no dio boletos y ponchó cuatro. José De Paula (2-1) salió derrotado al permitir tres hits y tres carreras en solo una entrada de labor.

Los Gigantes estrenaron la pizarra en el sexto con cuadrangular de dos vueltas de Miguel Andújar, también su primero en LIDOM. En el noveno le anotaron una vuelta a Jumbo Díaz pero Fautino De los Santos sacó los últimos dos outs para anotarse el salvamento, su primero con los Toros.

Por los Toros, Jeimer Candelario de 4-1 con 1 anotada y 2 remolcadas, Alexi Casilla de 3-2 con 1 producida y 1 anotada, Ademar Rifaela de 2-1 con 1 anotada, Jefry Marte de 2-1.

Por los Gigantes, que conectaron 11 hits, se destacaron Miguel Andújar de 4-2 con 1 anotada y 2 remolcadas, Rossel Herrera de 4-2.

 

LEONES DERROTAN TIGRES  

SANTO DOMINGO, RD.- Los Leones del Escogido se quedaron solos en la cuarta posición clasificatoria, tras vencer  a sus archirrivales Tigres del Licey siete vueltas por dos en partido disputado en el  estadio Quisqueya Juan Marichal.

El importado Patrick Kivlehan dio doble e impulsó cuatro carreras  para el triunfo de los Leones que suman (19-19), que ahora tiene un juego de ventaja sobre el Licey (18-20) en la batalla por la cuarta plaza clasificatoria…

Por los Leones, Kivlehan de 4-2 con cuatro impulsadas y una base robada. Court se fue de 3-2 con un doble, una anotada, una empujada, un boleto y un pelotazo, en tanto que García, dos sencillos en cuatro turnos y una anotada.

 

EN SANTIAGO

Las Estrellas Orientales  derrotaron a domicilio 4 carreras por 3 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

Con el triunfo las Estrellas se quedan solas en el primer lugar con marca de 21-16, mientras que las Águilas colocaron en segundo puesto  con récord de 20-17.

El importado Nik Turley (1-0) se anotó el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Jorge López (3-2).El derecho Wirfin Obisto obtuvo su décimo salvamento al lanzar dos entradas de tres hits, una carrera y cuatro ponches.

JUEGO DE HOY LUNES 4 DICIEMBRE

Este lunes, los leones del Escogido  enfrentan a las Estrellas Orientales a las 7:30 en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Las Estrellas tienen marca de  (21-16).