Marcha Verde se encamina a la huelga nacional

0
18

La Redacción/@DeinteresDiario

SANTO DOMINGO.-El colectivo Marcha Verde anunció  que va rumbo a la realización de “paros pacíficos municipales, provinciales y nacionales”, luego de  realizar una serie de consultas a la ciudadanía, que iniciará el día 11 de febrero.

El anuncio de preparativos de paros pacíficos municipales, provinciales y nacionales fue hecho  al concluir la lectura de una proclama  en los alrededores  del Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo.

Los que dirigen la Marcha Verde han advertido  en sus mensajes la  radicalización de su discurso contra la corrupción y por el fin de la impunidad y un salto adelante en su metodología de lucha.

En primer plano insisten  en su reclamación de que el presidente Danilo Medina sea sometido a un “juicio político” por su presunta implicación en la cadena de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht…

La Marcha Verde, ha venido realizando manifestaciones en el Distrito Nacional y todas las regiones del país.

Sus promotores han adelantado iniciativas judiciales ante los tribunales y realizado gran cantidad de protestas, que han concitado  la simpatía y el respaldo  de  gran parte de la población.

Tras el gobierno mantener sus oídos cerrados a los reclamos de “los verdes”, estos se proponen salir a las calles a partir de la segunda semana de Febrero para preguntarle a la población si respalda que sean realizados los paros.

Este tipo de manifestación hasta ahora no había sido impulsada por Marcha Verde, lo que implica que  a partir de febrero del presente año, el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana podría afrontar paralizaciones, incluso de todo el país.

Los directivos de Marcha Verde  han definido al Palacio Nacional como “una cueva de ladrones”.