Ministerio de Educación llama a docencia este lunes

0
11

La Redacción/@DeinteresDiario

SANTO DOMINGO. Cada inicio de docencia, las autoridades educativas despliegan sus estrategias comunicacionales para motivar que los estudiantes acudan a las aulas desde el primer día, pero todavía no consiguen que el 100% de la matrícula se integre desde el primer momento.

Hoy lunes se reinicia la docencia y el Ministerio de Educación espera que los 2.8 millones de estudiantes del sector público y los 600 mil del sector privado, acudan puntuales a las aulas.

Pese a que el Ministerio  de Educación insiste en su llamado a que envíen sus hijos a la escuela, tras el feriado de Navidad, es difícil  que el cúmulo de estudiante acuda a las aulas el primer día de clase, es decir este lunes ocho de enero de 2018.

Las razones que inciden para que los padres no envíen a sus niños los primeros días de clases se deben a una mala tradición o creencia de que no habrá temas importantes, pero también a factores socioeconómicos según analistas.

También señala el grado de conformidad de los estudiantes con el ambiente escolar que puede desmotivarlo a volver, mientras los padres no ejercen su responsabilidad de enviarlos.

Por eso entiende que los padres tienen que hacer su parte y estar atentos al quehacer de las escuelas.

En ello insiste también el Ministerio de Educación, al señalar en la convocatoria de hoy lunes que “es compromiso de los padres enviar sus hijos a las escuelas, para que puedan aprovechar el tiempo y la inversión en la Revolución Educativa”.