Pese a su segunda derrota, Tigres del Licey siguen dominio del Round Robin

0
10

Por: León Felipe/@DeinteresDiario ,

SANTO DOMINGO, RD.-A pesar de que Los Leones del Escogido vencieron la noche del lunes  5 carreras por 2, a los Tigres del Licey, los azules continúan solos en el primer lugar en el Todos Contra Todos, ahora con 7 triunfos  y 2 fracasaos.

De su lado, con su triunfo, Los Leones se confirman también solos en la segunda posición con 5 y 4 y se acercaron a dos  juegos de los  Tigres (7-2)

Los Leones fabricaron cuatro carreras en el cuarto episodio, con sencillo impulsador de dos carreras de Ronny Paulino por el LF; Jordany Valdespin remolcó otra con sencillo; Paulino anotó por error en tiro.

Los Tigres se acercaron en el sexto, con sencillos remolcador de Julio Borbón y Yamaico Navarro respectivamente.

El escogido amplió ventaja 5-2 en el octavo con elevado de sacrificio de Wilkin Castillo; Valdespin anotó.

Delgado (1-1) se llevó el triunfo, en una participación en la que lanzó cinco entradas de tres incogibles, dos carreras limpias, dos boletos y un ponche, en una labor en la que enfrentó 18 bateadores.

Evans (1-1), que tiró 3.2 capítulos de 7 hits, 4 carreras, 2 limpias, ningún boleto y un ponche, cargó con el revés.

El salvamento fue para Wirfin Obispo, su segundo del Todos Contra Todos.

Por los Leones, Cordero ligó tres hits en cuatro turnos y anotó una; Valdespín bateó de 4-2 con dos anotadas y una impulsada; Hague terminó de 3-2 una producida. Por los Tigres, Navarro se fue de 4-2 con un doble y una remolcada.

EN SANTIAGO

Las Aguilas Cibaeñas le  colgaron nueve ceros a sus vecinos de región, los Gigantes del Cibao al blanquearlos nueve vueltas por cero.

Edwin Espinal, Ronny Rodríguez y Alfredo Marte, unieron ofensiva y  conectaron sendos cuadrangulares y las Águilas Cibaeñas se impusieron  por blanqueada 9-0 sobre los Gigantes del Cibao.

Las Águilas tienen récord de 4-5, y están a un  juego del segundo; mientras que los Gigantes tienen marca de 2-7, y no han podido salir del último lugar.

Las Águila tomaron ventaja 2-0 en la primera entrada. En el segundo inning anotaron dos más, otras cuatro vueltas en el tercer episodio.

En el tercer episodio, los aguiluchos fabricaron cuatro carreras, con cuadrangulares solitario de Espinal y Alfredo Marte. Después Santana y Lake remolcaron una carrera cada uno con sendos sencillos.

Un inning más adelante,  Ronny Rodríguez conectó un jonrón  solitario que amplió la ventaja de las Águilas  9-0.