Presidente Danilo Medina encabeza acto de entrega de la XVIII edición del Premio Iberoamericano de la Calidad

0
21
La Redacciòn@DeinterèsDiario

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Danilo Medina encabezó junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández,  la ceremonia de entrega de la XVIII edición del Premio Iberoamericano de la Calidad,  acto  que tuvo lugar en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Medina entregó el premio a la calidad en la categoría Plata al Hospital Traumatológico Juan Bosch, institución pública de salud con sede en La Vega, que formó parte de las entidades premiadas de varios países.

El Premio Iberoamericano de la Calidad fue convocado por primera vez en el año 1999. Se trata de una iniciativa adscrita a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado. Es la primera vez que se entrega en un país latinoamericano, en este caso, la República Dominicana.

El premio está basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión, con dos versiones. Una de ellas es para la Administración Pública y otra para organizaciones privadas.

El presidente Danilo Medina entregó los galardones, acompañado de  Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana.

Esta premiación es a instancia de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de Calidad (Fundibeq).

Juan Luis Martín Cuesta, director de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad,  expresó  que República Dominicana en los últimos años ha registrado muchas transformaciones.

Se refirió a transformaciones positivas en las buenas prácticas de sus instituciones.

Recibieron  galardón de oro del Premio Iberoamericano a la Calidad 2017, varias instituciones.

En la categoría empresa privada: Gestión y Servicios Ambientales SAS, Colombia.

Asimismo, SENAC, RS, de Brasil y Hospital Plató, de España. Del mismo modo, Baxter SA, de México y República AFAP, SA, de Uruguay.

En la categoría Administración Pública obtuvieron oro, la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, Club de Leones, de México.

El galardón de plata adjudicado al Hospital Juan Bosch, también fue logrado por otro centro médico. Lo recibió la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Cardiología 34, de México.

Habló en nombre de todos los galardonados Carlos Matyzczy Revello, de República AFAP, quien dijo que cada día nuestros países deben apostar por las buenas prácticas y la excelencia.

También habló Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, quien destacó que República Dominicana trabaja en las buenas prácticas. De igual modo agradeció al presidente Danilo Medina por impulsar esas buenas prácticas en las instituciones públicas.

En el acto estuvieron además, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo;  Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública y embajadores, representantes diplomáticos de varios países amigos de República Dominicana.