RD enfrenta este viernes a Honduras en el Pre-Mundial de Béisbol U23

0
32

Por: León Felipe@DeinterèsDiario

SANTO DOMINGO, RD.-El seleccionado de República Dominicana en la categoría U23 se enfrenta este viernes 24 a su similar de Honduras en su primer encuentro del Pre Mundial de béisbol U23, evento programado para efectuarse en Panamá.

El equipo dominicano constará con el soporte de los conjuntos de la Liga Dominicana de Béisbol, los cuales se comprometieron a enviar parte de sus talentos en dicha categoría a este evento, dirigido por el gerente general de dicha selección, Moisés Alou.

El conjunto criollo tendrá en su nómina a 23 peloteros,  dirigidos por Denio González, quien estará acompañado por José Cano, coach de pitcheo; Gilbert Alexander, coach de banca y Ángel Luis Fermín, instructor.

El evento es organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol, (Copabe), que preside el licenciado Héctor Pereyra.

Dominicana  tendrá su segundo partido mañana sábado 25 ante el seleccionado de México, el domingo 26 se enfrentará a Panamá, el lunes 27 ante Perú y el día 28 del presente mes, chocará frente a Costa Rica como parte de los enfrentamientos del Grupo A.

El grupo B está integrado por Argentina, Cuba, Brasil, Venezuela, Puerto Rico y Colombia.

A partir del 29 de noviembre y hasta el primero de diciembre se efectuará la súper ronda, con los primeros tres clasificados de ambos grupos.

En esa misma fecha, se realizará la ronda de consolación, que albergará a los 6 equipos restantes.

LA RONDA FINAL

Para el sábado 2 de diciembre, se realizara una ronda final, con los equipos provenientes de la Ronda de consolación, para su ubicación final en el standing.

El domingo 3 de diciembre se determinará, cuales asistirán  por los primeros puestos de evento.