Senador Adriano Espaillat destaca trabajo del cónsul dominicano Carlos Castillo en Nueva York

0
12

Servicios Especiales@DeinterèsDiario

NUEVA YORK.- El congresista federal por esta ciudad,  el dominicano Adriano Espaillat, consideró  que el actual cónsul criollo en la urbe, Carlos Castillo, ha sido el más eficiente en el desempeño de sus funciones que ha tenido la República Dominicana.

Espaillat, miembro de los comités de Asuntos Exteriores, Educación, Fuerza Laboral y de Pequeñas Empresas en el Congreso estadounidense, expresó que Castillo, ex senador por la provincia de Ocoa, ha sido muy activo y conectado a la comunidad.

Valoró  su excelente trabajo, de interactuar con los diferentes sectores: visitas a  las cárceles, a los oficiales electos, a la Asociación de Supermercados,  es decir con todo el liderazgo dominicano en la Gran Manzana y estados aledaños”.

Especificó que después de Castillo, el ex cónsul Luis Eludis Pérez, quien lo fuera durante el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004) le sigue los pasos, aunque admitió que los anteriores han desempeñado buen papel.

Espaillat, mencionó  las diligencias de Castillo conjuntamente con varias universidades d para ver qué tipo de programas académicos se pueden  desarrollar en la República Dominicana.

Al cumplir su primer año como cónsul, varios sectores valoraron positivamente la gestión de Castillo.