Tigres del Licey sufren su tercera derrota al hilo, caen ante los Gigantes del Cibao siete carreras por seis

0
12

Por: León Felipe/@DeinteresDiario

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Tigres del Licey volvieron a sufrir otra derrota la noche del miércoles, esta vez en casa ajena el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, hogar de los Gigantes del Cibao, quienes le ganaron siete vueltas por seis, en la continuación del Round Robin  del béisbol invernal dominicano.

El receptor Carlos Paulino conectó elevado de sacrificio en el cierre de la entrada  número 11, con las bases llenas  guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria .Paulino rompió un empate a seis carreras que se mantenía desde  el séptimo episodio,  para ganar el importante   encuentro que cierra las clasificaciones de la semi final.

El veterano Ramón Ramírez se adjudicó el triunfo con un excelente relevo tirando tres entradas completas  sin permitir hits ni carreras con cuatro ponches. El lanzador derrotado fue Pedro Beato.

Con su triunfo los Gigantes logran su  segunda victoria seguida  colocando su record 4-7 a tres juegos del primer lugar y a dos del segundo  mientras que los Tigres perdieron su tercer partido al hilo y ahora tienen  foja en 7-4.

Los Tigres anotaron dos carreras en la segunda entrada y en el cierre los Gigantes igualaron el marcador.

En la tercera entrada Los Gigantes se fueron arriba fabricando tres carreras, mientras que Los Tigres anotaron una carrera en el cuarto inning y el quinto episodio empataron a cinco carreras.

En el cierre de la quinta entrada los Gigantes anotaron una carrera y en el inicio de la séptima los Tigres anotaron una, empate que se extendió hasta  el inning 11.

Los mejores al bate por los Gigantes fueron  Leury García doble y dos inatrapables, José Siri cuadrangular y sencillo, Hanser Alberto doble y un incogible, Melvin Mercedes dos inatrapables y Reynaldo Rodríguez un doblete.

Por los Tigres del Licey, sobresalieron  en la ofensiva, Julio Borbón, Yamaico Navarro,  tres imparables cada uno, Engels Beltre, Anderson Hernández,  dos hits, Yermin Mercedes un cuadrangular y Yeimer Candelario un doble.

EN SANTO DOMINGO

La Águilas Cibaeñas se quedaron solas  en la segunda posición tras derrotar a domicilio a los Leones del Escogido  9 carreras por 3 en  partido disputado  en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el triunfo, las Águilas están solas en el segundo lugar en el Round Robin con registro de 6-5; mientras que los Leones tienen marca de 5-6 y descendieron al tercer lugar.

JUEGOS DE HOY JUEVES 11 DE ENERO

Este jueves 11 de enero, siguen las acciones  en el marco del Round Robin con partido reasignado en la capital entre Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey, mientras que los Leones enfrentan a los Gigantes en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.