Tigres, Leones, Aguilas y Gigantes, listos para la guerra del Round Robín

0
25

Por: León Felipe/@DeinteresDiario

SANTO DOMINGO, RD.-El Round Robín, “Todos Contra Todos”, o Series Semifinales de la Liga Dominicana de Béisbol inicia este martes 26 a partir de las 7:30 de la noche cuando las Águilas Cibaeñas visiten a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

De su lado, los Tigres del Licey viajan a San Francisco de Macorís a enfrentarse contra los Gigantes del Cibao.

En la serie regular, los Gigantes lideraron el standing del torneo con marca de 29-21; los Leones y las Águilas quedaron igualados en el segundo lugar con récord de  27-23; mientras que los Tigres quedaron en el cuarto puesto clasificatorio con registro de 25-25.

Quedaron fuera, otra vez, los dos equipos representativos del Este del país, Estrellas Orientales  y Toros del Este.

El Round Robín que inicia la noche de este martes,  mas que una guerra entre fanáticos, dimes y diretes en aplausos y abucheos dependiendo en las condiciones en que estén los equipos en el terreno de juego, será también  una guerra técnico-dirigencial entre los capataces de los conjuntos que accionan.

Los analistas señalan que hoy es el inicio de las semifinales, por lo que habrá que esperar el desarrollo de los primeros  nueve encuentros, para que es una fase corta de 18 partidos.

Mientras tanto, fanáticos, apostadores y otros interesados en el desarrollo del certamen hacen sus conjeturas y análisis personales, sobre lo que han enseñado los equipos participantes para definir cuales conjuntos irán a la Gran Final.

Liceistas, escogiditos, aguilitas  y seguidores de los Gigantes, se involucran desde este martes en esta guerra que los llevará  a pelear en la batalla final, dependiendo como vaya su equipo juego a juego, aunque muchos señalan que las cosas no son como comienzan, sino como terminan, esto refiriéndose al conjunto de las Estrellas que estuvo dominando en la serie regular y quedó fuera del Todos contra Todos.