Toros se ponen bravos y derrotan a las Aguilas

0
44

Por. León Felipe@DeinterèsDiario

LA ROMANA, RD.- El lanzador Raúl Valdez tiró juego completo y con su ofensiva Jeimer Candelario y  Ademar Rifaela produjeron  tres y  dos vueltas respectivamente, para ayudar al triunfo de Los Toros sobre las Aguilas Cibaeñas nueve carreras por tres en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli.

El triunfo mantiene a los Toros a cinco partidos del cuarto lugar clasificatorio, faltando 15 juegos en el calendario.

Valdés (1-4) se anotó la victoria 37 de su carrera en la pelota dominicana y se coloca a tres de empatar la marca de Mickey Mahler para la mayor cantidad de un lanzador nacido fuera de República Dominicana.

El zurdo permitió siete hits y tres carreras, dos de ellas limpias, dio un boleto y ponchó nueve.  Fue la salida más larga para lanzador alguno en esta temporada en la Liga. Es el primer partido completo lanzado en la pelota dominicana desde el 15 de noviembre del 2014 cuando el mismo Valdés tiró blanqueada a los Tigres del Licey.

Los Toros conectaron  17  coetazos por terreno de nadie. Lo hicieron también el 3 de noviembre cuando vencieron 11-3 a los Leones.

Todos los titulares de los Toros, con excepción de Mayo Acosta, conectaron al menos un hit en el partido, incluyendo cuatro de Adames y tres de Candelario.

Por los Toros, Adames de 5-4 con 3 anotadas y 1 remolcada, Candelario de 5-3 con triple y 3 remolques, Alen Hanson de 6-2 con 2 anotadas, doble, triple y remolcada, Jefry Marte de 3-2 con anotada y remolque y Ademar Rifaela de 4-2 con 2 remolcadas.

Por las Aguilas, Ronny Rodríguez cuadrangular en cuatro turnos, Zoilo Almonte de 4-3, Wilmer Difó, Danny Santana y Diego Goris 1 hit por cabeza.

Los Toros descansan este jueves y reciben a los Tigres el viernes en La Romana.

EN SAN FRANCISCO DE MACORIS

Los Gigantes del Cibao  derrotaron siete carreras por cinco7 carreras  a  los Leones del Escogido en  partido celebrado ayer miércoles  en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís..

El resultado dejó a los Leones en la quinta posición (16-19), un juego detrás del cuarto lugar, que ocupan los Tigres del Licey (17-18). Los Gigantes (20-14) subieron al primer lugar.

El triunfo fue para Michael Jhonson, quien sacó los dos últimos outs del octavo con una doble matanza, y el salvamento para Ramón Ramírez, quien cedió un hit en el noveno. Alburquerque fue el derrotado.

EN LA CAPITAL

La  ofensiva de Mike Marjama y Jorge Bonifacio  con  sendos cuadrangulares,  y el trabajo monticular del lanzador   Onelki García, ayudó a los  Tigres del Licey derrotas en por paliza de 9-2 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El importado Mike Marjama conectó un cuadrangular de tres carreras en la parte baja del quinto episodio. Un inning más tarde Jorge Bonifacio también pegó un jonrón de tres vueltas.

La victoria fue para Onelki García, quien trabajó seis entradas y un tercio sin permitir carreras, toleró cuatro imparables, tres ponches y una transferencia.