Tras 10 años de sequía, Aguilas Cibaeñas campeonas béisbol invernal RD, logran su corona 21

0
11

Por: León Felipe/@DeinteresDiario

SANTO DOMINGO, RD.- Tras 10 años  sin celebración, las Aguilas Cibaeñas se coronaron ayer campeonas del béisbol invernal dominicano 2017-2018 y lograron su corona número 21 del certamen.

La de la noche del miércoles 31 de enero, fue su primer campeonato desde la campaña 2007-2008, cuando derrotaron a los mismos Tigres del Licey.

El triunfo del equipo representativo de Santiago de los Caballeros, es el mismo del gerente general de las  Aguilas Cibaeñas, Manny Acta, quien abandonó abandonó ese puesto  en los  Tigres del Licey, con una corona en su historial y tras dos años de gestión con  el conjunto, logra también ganar el título.

Las Aguilas Cibeñas en una acción de  “misión cumplida”,  en un choque de vida o muerte, derrotaron a domicilio a sus rivales  los llamados “gloriosos Tigres del Licey 11 carreras por 5, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue un partido que “habló” a partir del episodio número tres, como dicen  los analista barriales, cuando las Aguilas tomaron ventaja 5-0, tras el descontrol del lanzador de turno.

Las Aguilas fabricaron cinco carreras en el tercer episodio, una en el sexto inning, una en la octava entrada  y cuatro en el noveno y último capítulo del partido.

De su lado, los Tigres anotaron una vuelta en el cuarto inning, una en el quinto capítulo y dos en la séptima entrada,

Con su triunfo, los aguilistas pusieron fin anoche a un largo período de 10 años sin levantar el trofeo de campeón.

El puertorriqueño Lino Rivera se convirtió en el primer dirigente extranjero en conducir un equipo a la corona en el béisbol invernal dominicano,  desde que Kent Oberkfell lo hizo con los Leones del Escogido en la campaña 2011-2012.

En su  historial de corona, las Aguilas  agregan la número  21 a su exhibidor, una menos que el Licey, que lidera el torneo otoño-invernal de República Dominicana con  22 títulos de campeones.

Las Aguilas Cibaeñas con su triunfo, frustraron las aspiraciones que tenía su gran rival Tigres del Licey de  reeditar el campeonato por primera vez desde la estación de 1984-1985.