Zorrilla Ozuna proclama PCR está comprometido con mantener ideales de Duarte

0
18

Por: León Felipe/@Deinterès Diario

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Radhamèz Zorrilla Ozuna, ratificó este 26 de enero,  el compromiso de esa organización política de fomentar y mantener latentes los ideales y vida ejemplar del fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte.

Zorrilla Ozuna ratificó  el  compromiso, al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del 205 aniversario del natalicio de Duarte.

Manifestó que como fuerza política, el PCR tiene la misión de continuar el proyecto de nación que iniciaron los patricios con nuestra Independencia, la que secundó Luperòn al

encabezar la gesta restauradora de la República.

El presidente del PCR definió a Duarte  como  el “faro de luz que iluminó el camino hacia la independencia dominicana, hombre  ilustres, visionarios, de decisiones firmes, valientes y disciplinadas; destacando que gracias a su  liderazgo  entre los trinitarios, hoy  contamos con una  nación  libre, soberana e independiente.

Prometió que con Dios y la fuerza de la unión, la familia renovadora jugará su papel como organización política consciente de que aún la obra de los trinitarios está inconclusa y  la organización política que lidera  en su momento, será señalado como abanderada y protagonista de esa lucha.

Acompañaron a Zorrilla Ozuna, el presidente en funciones del PCR, Jorge Manuel Zorrilla González; los vicepresidentes, Marcos Jiménez Chávez, Iván Candelier, Lucas Castillo y  Juan Antonio Céspedes,  respectivamente; el secretario general, Franklin White, Félix Padilla, encargado del Sector Externo y  Juan Belén, director de Asuntos Internacionales.

También, la secretaria de la Mujer del PCR y   presidenta del Frente Nacional de Mujeres Cívicas Renovadora (FRENMUCIR), Ana Sofía Tapia; el  presidente en el municipio Santo Domingo Este, Santos Jiménez; el subsecretario general, Víctor Ozuna y la  activista Juana Peguero , entre otros dirigentes e invitados..